¡Por fin tengo blog!

Escribir es una forma sofisticada de silencio

ALESSANDRO BARICCO

Luego de terminar el máster en Escritura Creativa, muchas personas me preguntaron que por qué no tenía algún sitio donde pudieran leerme. Bueno, en realidad no fueron “muchas” las personas que me lo preguntaron, pero sí las suficientes para motivarme.

Lo cierto es que tenía años queriendo iniciar mi blog, lo tenía escrito en mi lista de propósitos de año desde 2015 y nomás no había tenido ni el valor ni la disciplina para hacerlo.

Porque se necesita valor para abrirse y dejar que lo lean a uno. Después de todo, y aunque a veces escriba ficción, mis palabras escritas vienen de mis pensamientos, y mis pensamientos… pues son míos. Son reales. Son sinceros. Son yo misma. Entonces, leer mis textos es casi como si la persona quien me lee y yo estuviéramos conversando frente a frente… Casi.

Y decía, se necesita disciplina también, sobre todo cuando no eres diseñador/diseñadora de páginas web. Toca ponerse a picarle a las herramientas para crear blogs, toca ver tutoriales; toca pensar en el contenido, en los colores, en lo que se quiere expresar y proyectar. Y a propósito de lo que se quiere expresar y proyectar, les cuento por qué decidí ponerle Mostly Random Thoughts a este blog.

Sucedió algo muy curioso, mientras seguía las instrucciones de “cómo crear un blog paso a paso”, coloqué a manera de título la frase Mostly Random Thoughts, en ese momento lo escribí según yo “por mientras se me ocurría un nombre para blog”. Después caí en cuenta de que ese debía ser el nombre. Y que, de hecho, era el nombre perfecto. No solo porque había venido a mí mente de manera muy orgánica, sin pensarlo mucho y sin siquiera haber llegado al tutorial de “cómo elegir un buen nombre para tu blog”, sino también porque la esencia de este blog se ha quedado impregnada desde la manera tan random en que decidí nombrarlo.

Por otro lado, también es cierto que el nombre se justifica por el tipo de textos que quiero compartir con ustedes. No tengo una línea temática, ni un género literario en particular al que me pretenda apegar. Tal vez un día les comparta un relato, otro día un cuento de ficción o un ensayo literario, o simplemente un una reflexión o pensamiento random que me ronde la cabeza en determinado momento. A fin de cuentas, y citando al escritor Gabriel García Márquez, “Cuando se quiere escribir algo, se establece una especie de tensión recíproca entre uno y el tema, de modo que uno atiza al tema y el tema lo atiza a uno”.

Por lo tanto, la única pauta a la que me he propuesto alinear es la de ser lo más sincera posible con mi escritura.

Dicho esto, les agradezco por pasar por aquí a leerme. Espero que disfruten las lecturas tanto como yo disfruto escribiéndolas.

Compartir:

2 comentarios

  1. Me encanta leerte .

    Cada que visito tus letras hago una regresión conciente al pasado . Casualmente visto desde el mismo ángulo que tu ( tal vez porque las condiciones de vida tuyas y mías casí eran idénticas) .

    Gracias por estos momentos de recuerdo.

    Eres grande, no te rindas, no dejes de volar, de soñar …

    Tu pima
    Kuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *